Ir al contenido principal

TOY STORY 4

 Hola lector,

hace unos pocos días vi la película Toy Story 4, que me hizo llorar bastante. Aun no termino de decidir si me gustó o no, pero en esta entrada voy a compartir los cinco mensajes que deja la película, que me parecen hermosos. Esto es una especie de análisis, así que si no viste la película te recomiendo que vayas a verla antes de leer esta entrada y que la disfrutes.



La película comienza con un flashback del momento de despedida entre Woody y Bo Peep, la cual era un misterio hasta el momento. Es un momento extremadamente dramático, en una noche lluviosa, dentro de una caja de carton, debajo de un auto, o sea, un bajón impresionante. Aquí Bo Peep intenta enseñarle una lección a Woody, lección que él aprenderá recién años más tarde. No te aferres al pasado, sigue adelante. En Toy Story 3 se muestra como a Woody le cuesta aceptar que Andy se esta haciendo mayor, mientras que Bo Peep acepta que Molly ya no la necesita de forma natural y sigue adelante. En Toy Story 4, Woody es dejado de lado por su niña, Bonnie, y al principio no lo acepta, pero luego conoce a Forky y descubre lo importante que es para Bonnie, y en vez de sentirse amenazado, Woody hace todo lo que puede por lograr que Bonnie y Forky estén juntos, lo que demuestra que lo que no deja seguir adelante a Woody no es el egoísmo de ser el juguete favorito, sino el amor que tiene por su niña. Pero Woody finalmente aprende a no aferrarse al pasado al final de la película, al irse por su cuenta, sin un niño. Ese es el principal mensaje de la película, pero hay otros escondidos en pequeñas sub tramas que pueden llegar a pasar desapercibidos.

Forky es un nuevo personaje de esta película, es un juguete de Bonnie que es súper importante porque lo crea ella misma a partir de basura. Forky no entiende porque Woody le dice que es tan importante para Bonnie, si él se siente basura. Se presenta todo de manera simpática, pero en realidad es una temática bastante profunda. A veces nos sentimos como Forky, nos sentimos una basura y somos incapaces de ver lo valiosos que somos para otras personas, y a veces necesitamos la ayuda de otra persona que nos ayude a ver las cosas desde otra perspectiva. En una caminata por la carretera por la noche, Woody intenta enseñar a Forky que es un juguete muy valioso porque tiene la capacidad de  hacer feliz Bonnie. Forky lo comprende en un momento super bonito, justo cuando se ven los primeros rayos del sol en el horizonte y sale corriendo a buscar a Bonnie. Vales más de lo que piensas.

Gabby Gabby es un otro personaje de esta película, que al comienzo es introducido como alguien muy seguro se sí, pero luego descubrimos que esconde mucha inseguridad, piensa que ninguna niña la va a querer por tener roto su aparato de voz. Gabby Gabby esta obsesionada con la nieta de la tienda de antigüedades, y quiere reparar su aparato de voz porque esta convencidisima que la niña no la quiere por estar rota, pero cuando logra reparar su aparato resulta que la niña no la quiere de todas formas,  y es que algunas veces, nos obsesionemos tanto con alguien que queremos y llegamos a pensar que esa persona no nos quiere por tener algo roto, llegamos a pensar que somos nosotros el problema, cuando en realidad puede que no sea así. Al final Gabby Gabby se encuentra con una niña que en el primer momento se enamora de ella. Y es que al final resulta que Gabby Gabby no tenia nada roto, simplemente estaba obsesionada con una niña que no era para ella. No tienes nada de malo.

Bo Peep es un personaje que ya habíamos visto en otras películas, pero del que no conocíamos mucho realmente. En Toy Story 4 se re encuentra con Woody y los otros juguetes y descubrimos que ha ido a parar a una tienda de antigüedades, destinada a posar en la vitrina junto a su lampara, pero Bo Peep no quería eso para ella, abandono su lampara y se fue a vivir, eligió su propio camino, no iba a quedarse posando para siempre. Puedes elegir tu propio camino.

Buzz Lightyear tiene mucha menos relevancia en Toy Story 4, se pasa toda la película apretando sus botones y escuchando lo que le dice "su voz interior" y, además haciéndole caso sin dudarlo, pone una confianza absoluta en lo que le dice su voz interior, sin pensar en el miedo o en el que dirán y, todas las decisiones que toma, lo terminan llevando de una manera u otra a donde el quería ir. Escucha a tu corazón y lo entenderás, como ya lo dijo abuela sauce. Escúchate.

En Toy Story 4 hay un equilibro entre el humor y la emotividad que la hacen un increíble película, y podría ser un cierre espectacular, aunque ya veremos, dentro de unos años podria estar haciendo una entrada sobre Toy Story 5, ya lo veremos. Hasta el infinito y más allá.

Gracias por leerme.






Comentarios