Ir al contenido principal

TO ALL THE BOYS I'VE LOVED BEFORE


SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas, se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día, alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.



RESEÑA

To all the boys I've loved before fue la lectura de septiembre de el club de lectura Cacha's Book Club. Es el primer libro que leo en inglés y estoy super contenta, si quieres empezar a leer en inglés y te gusta el romance young adult, esta lectura te va a encantar, tiene un lenguaje muy sencillo, es muy fácil de leer.

En cuanto a la prosa, esta escrito en primera persona de forma muy coloquial, por lo que se siente la cercanía con la protagonista, es un lenguaje super sencillo para leer en inglés, yo ni siquiera tuve que usar el diccionario, es una lectura ligera y amena, llena de detalles que hacen la comprensión mucho más fácil. La trama me pareció bastante original y entretenida, es una lectura para adolescentes, por lo que puede resultar un poco boba a veces, pero la verdad, es que a mi me encanta. Amo el cliché del fake dating, AMO. 

El personaje de Lara Jean me cayó super bien, esta bastante bien construido, me gusta mucho su estilo y su forma de ser con su familia, es muy de quedarse en casa con sus hermanas y a mirar una película o leer un libro y comer galletas caseras, a veces es un poco ingenua, pero la verdad es que yo también lo era a su edad (y lo sigo siendo un poco jaja) 

Entre las chicas del club hubieron opiniones muy diversas sobre la lectura, muchas opinan que no llegaron a conectar con Lara Jean, pero para mi no fue así, me sentí bastante identificada con muchos aspectos de ella. Reconozco que podría estar mucho mejor construido, si, pero es el primero de tres libros, supongo que se desarrollara más el personaje y de profundizara en su personalidad.

Me gustó la relación de Lara Jean con sus hermanas, obviamente odie en algunos momentos a Margo, pero creo que su relación esta bien construida. Ame a Kitty, la aporta una jovialidad a la historia, y también me gusto su relación con Lara Jean, hay una escena en particular, casi al final que me hizo acordar a una escena de Mujercitas entre Jo y Amy. En general me gustaron los personajes, aunque si espero que algunos tengan más profundidad en los siguientes dos libros y no se queden por ahí.

Tengo que decir que amo a Peter Kavinsky.

Lara Jean aprende gracias a sus relaciones con los personajes secundarios, a decir lo que siente, a ser honesta, a ser valiente, y aprende que tiene el derecho de amar y ser amada, y creo que esas son lecciones muy valiosas. Lara Jean aprende y, nos enseña que es importante compartir nuestros sentimientos, si hay algo en tu corazón, debes decirlo, el amor asusta, puede ser riesgoso, pero debes ser valiente, y no perder la oportunidad de amar.

Me gustó mucho esta lectura, y ya estoy esperando a poder leer el resto de la trilogía.

Gracias por leerme.



Comentarios

Publicar un comentario