Ir al contenido principal

SI LA LUNA NOS VIERA TOCARÍA NUESTRA CANCIÓN


SINOPSIS

Tras soñar durante meses con Pau y enamorarse perdidamente del chico de sus sueños, se cruza un día con él en el aeropuerto por casualidad. Lo único que le da tiempo a hacer es memorizar la ciudad del destino donde parece dirigirse: Chicago, Illinois. Ahora ya sabe donde encontrarlo.

Sin dudarlo, Violeta se adentra en la que será la mayor aventura de su vida para así reencontrarse con é,  recorriendo un camino lleno de música, blues, ranchos, caballos y revelaciones que la ayudarán a entender la verdad de su vida pasada. Pues hay amores que nos acompañan a través del tiempo y, de un modo u otro, nuestro destino es encontrarlos.



RESEÑA

ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE
Espere tres meses para leer la continuación de la serie y la verdad... fue un poco decepcionante. Para empezar, cuando llegue a mi casa luego de comprar el libro me decepcionó un poco que solo tuviera 115 páginas, es decir, la primer novela tiene 217 páginas, y cada tomo esta al rededor de los $590, entiendo que es una estrategia de marketing, pero fue un poco decepcionante. A pesar de esto no es todo malo en la novela, me gustaron varias cosas; al igual que a su predecesora, me la devore, en 2 horas había terminado de leer la novela.

La historia empieza donde termino la anterior, Violeta en el aeropuerto persiguiendo a Pau de manera super impulsiva. Se toma un avión a Chicago, donde conoce a nuevos personajes que la ayudaran en su búsqueda, con estos personajes no conecte ni un poquito,  Bonnie y Chris son dos personajes que no me parecen nada relevantes, que esta bien, no todos los personajes tienen que ser relevantes para el protagonista, pero lo que no me gusta es que Violeta asegura en un momento del libro que los volverá a visitar, e incluso remarca su cercanía con Soul, un caballo que vive en el rancho donde se hospeda, pero en ningún momento se muestra que se hagan cercanas, no se explora la relación entre los personajes como para agregar ese diálogo. 

En cuanto a la manera en que encuentra a Pau, parece un poco irreal, pero es lo mismo que en la novela anterior, simplemente así tiene que ser, tienen que enconarse. Y eso nos lo confirma otro personaje más adelante en la historia, tienen que encontrarse. 


Me gustó bastante el personaje de Jane, siento que me gustaría conocerla más, saber más de su vida, de su casa, de su trabajo. Es un personaje super interesante, pero también muy enigmático. 

La novela devuelta toca el tema de las vidas pasadas, pero lo profundiza más, al igual que toca el tema de la muerte y me ha encantado. Todas las escenas de las vidas pasadas, y conocer la vida pasada de los personajes, y la promesa que se habían hecho en otros cuerpos, en otras vidas, y como ahora, intentarán cumplir esa promesa, simplemente se me ablanda el corazón.

Como siempre, las ambientaciones de Paola son preciosas, te hace viajar directamente a las afueras de Chicago. Violeta fue a Chicago, a una ciudad enorme, pero se hospedo a las afueras de la ciudad, siempre Paola busca lugares llenos de elementos naturales, caminos de tierra, animales, árboles y nubes y, a mi no me podría gustar más. 

Me agradaron los versos al comienzo de los capítulos, puede parecer un poco raro lo de la poesía de Violeta, ya que no se menciona en el libro anterior, pero en este libro, el personaje dice que lleva un tiempo escribiendo poesía, pero por otro lado, me gusta muchísimo, creo que a Paola le iría bien escribiendo poesía. Además, la poesía de Violeta es muy personal, parece que Paola conoce bien a sus personajes, logra meterse en la piel de Violeta y describir en forma de verso como se está sintiendo. Me gustó que los pensamientos de Violeta fueran expresados a través de su cuaderno y su lápiz, es una manera distinta de transmitir los sentimientos de un personaje, diferente a una descripción.


Lo que no me gustó y me pareció forzado fue el epilogo, creo que se podia haber llevado de otra manera, menos fantasiosa. Más allá de esos detalles mencionados, la novela me gustó como parte de un todo, pero en comparación con la parte anterior creo que esperaba otra cosa, esperaba más. Creo que fue todo muy precipitado, creo que el final no le hizo justicia. Pero a pesar de eso, entiendo el final, entiendo el mensaje: no dejes de soñar.

Me gustó reencontrarme con Paola, y con lo que la caracteriza, su manera de escribir, desde su elección de palabras hasta sus signos de puntuación, su amor por sus personajes y sus historias, todo lo natural, lo místico, lo mágico, el destino, los sueños, el amor, un amor totalmente diferente a las historias que solemos leer, un amor poderoso, un amor que trasciende las barreras de la muerte. Un amor que nos enseña a seguir nuestros sueños y a alcanzar nuestro destino.

Gracias por leerme.




Comentarios