Ir al contenido principal

CAVILACIÓN

Cavilación. Una reflexión profunda



Cavilación. Un poemario escrito por Fabian Diaz. Un poemario breve e intenso.

Comienza con una dedicatoria a la humanidad y una critica al mundo, Fabian planta una semilla de palabras, e invita al lector a que la riegue, que abra los ojos y se cuestione un poco el mundo y, tal vez, que siembre su propia semilla.

Comienza con un poema un poco amargo, que poco a poco se tiñe con una dulce alegría; estos dos sabores se van mezclando a lo largo del poemario. 

Hay una fuerte critica a la humanidad y al mundo; se tocan problemáticas sociales actuales, hay un resentimiento contra el mundo. Las injusticias, el racismo, la pobreza, el hambre y la contaminación son algunas de las problemáticas que Fabian remarca en su poesía, nos invita a abrir los ojos, o más bien, a dejar de mirar hacia un costado, ya que, al igual que él, todos hemos visto estos problemas, todos hemos visto el hambre o la pobreza, la violencia y la injusticia, pero la mayoría de las veces hemos mirado hacia un costado.

Todos estos temas que toca el poemario se van entrelazando con diversos elementos de la naturaleza, hay una mezcla de sentimientos con la tierra, la miel, las flores y las olas.
El poemario también esta teñido de muerte, es un tema que se repite más de una vez, de hecho, me tome un momento para buscar y, en 56 páginas, la palabra muerte se repite 17 veces. Aunque, por otro lado, la palabra vida se repite 51 veces. Y creo que eso, es esperanzador.

Me gustó mucho esta poesía y lo que transmite, me gustó la mezcla de tristeza, esperanza, resentimiento y paz, me gustó la mezcla humanidad y naturaleza, la mezcla de muerte y vida, me gustaron las palabras. Me gustó la invitación, a abrir los ojos, a romper las cadenas  y a liberar la mente, a aprender continuamente, a regar esa semilla, a vivir y a seguir viviendo.

Muchas gracias Fabian por tu poesía.

Y muchas gracias a ti por leerme.







Comentarios