Ir al contenido principal

SUENAS A BLUES BAJO LA UNA LLENA


Hay amores que son de otro mundo… bajo la luz de la luna es más fácil encontrarlos.

SINOPSIS

Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño lúcido a través del cual descubrieras cómo sería tu vida ideal, ¿te atreverías a probarla?
Violeta, cansada de echar de menos a su exnovio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, ni por su trabajo actual en la galería, no lo duda ni un momento. Lo que Violeta no espera es que un fallo en la máquina le cambie su vida por completo haciendo que un chico misterioso, Pau, aparezca en sus sueños. 
Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez y siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con solo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte. Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. El problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.



RESEÑA
Sinceramente, no tengo tanto que decir de este libro, y no porque no me haya gustado, sino que lo contrario, me gustó mucho, pero me lo devoré, lo leí tan rápido que no repare en detalles para una reseña, pero a veces se trata de eso, de disfrutar la lectura, sin análisis, solo tú y el libro.

La historia está narrada en primera persona, parece que es algo con lo que la autora se siente cómoda, ya que en el resto de sus novelas también es así, yo creo que lo hace cada vez mejor, Violeta es la protagonista y me parece que está muy bien construida, Violeta tiene un pasado feliz al que recuerda con cariño, un presente confuso y un futuro grande, conocemos sus sueños y sus aspiraciones, quien quiere ser, pero se encuentra algo perdida y confundida, y si, tiene a sus amigos y está saliendo con un chico muy bueno y tiene un trabajo estable que además está relacionado con su tema de interés, pero algo no acaba de encajar. Creo que Violeta es un personaje con el que muchos y muchas se podrán sentir identificados. También Marta, Pablo, Max, e incluso Madeleine son buenos personajes que de verdad suman a la trama.  Tomás y Yago son los dos personajes que giran alrededor de las preocupaciones de Violeta y cumplen bien su función, el exnovio que aunque no se portó bien con ella sigue extrañando y el chico con el que sale que, aunque es genial, ella no acaba de sentir lo que tendría que sentir, ambos personajes cumplen bien su función y, aunque lo entiendo, no me acaba de gustar el cierre que se le dio Yago.  Aunque no puedo hablar de esto sin hacer spoilers. En cuanto a Pau, al comienzo puede parecer un poco irreal, pero es simplemente la pareja perfecta para ella, la conexión y a pasión, sus gustos y sus creencias, todo encaja en ellos.


La persona perfecta no existe. Existe la correcta. Lo sabes cuando la ves.

Desde mi perspectiva la máquina de los sueños le aporta algo de ciencia ficción a la historia, se supone que tiene bases científicas, pero yo no me lo acabo de tragar, es muy conveniente todo, y está bien, pero no me parece del todo real.


Me sabe a blues, a vino tinto una noche a solas en casa, a baño caliente en verano, a gloria, a orgasmo, a pura vida, a todo. Me sabe a vidas pasadas, a futuras y a almas que se reencuentran


La descripción de Barcelona se me hizo preciosa, como siempre, las ambientaciones de Paola te hacen viajar directo al lugar de la historia. Me dieron ganas de pasear por la ciudad.

La novela toca temas como los sueños lúcidos, las partículas y la energía, las vidas pasadas y las conexiones entre almas, y lo hace de una manera muy poética.  También habla un poco de física cuántica (de manera muy básica claro, sino no entenderíamos nada) y como siempre, la prosa de Paola es sencilla y bella, creo que sabe transmitir muy bien los sentimientos y la vemos a ella reflejada en su novela, lo sentimental y lo místico que la caracterizan.

Me gustó mucho está novela, y ya estoy esperando a poder leer la segunda parte.

Gracias por leerme. 

Comentarios

  1. Wow, tienes un don para descifrar historias y el mensaje que supuestamente ha querido transmitir la autora. No me lo voy a pensar dos veces y enseguida ire a leerme el libro, muchísimas gracias por tu reseña, nada mas empezar a leerla me ha gustado, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario