Ir al contenido principal

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN


SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


RESEÑA

Leí donde los árboles cantan hace un tiempo ya, pero aun así quiero compartir mi opinión sobre este libro porque me pareció precioso,  sí bien está enfocado a un público de unos trece años es una lectura que, si te gusta la fantasía, se disfruta mucho.

Más que una novela, me dio la sensación de estar leyendo un cuento, pero un cuento en el cual no faltan algunos momentos crudos. Laura tiene una ambientación preciosa, el mundo medieval es descripto a la perfección, te traslada a donde los arboles cantan y te hace sentir la magia, pero no solo en eso es acertada; al comienzo de los capítulos hay un pequeñísimo resumen de lo que pasara, tal cual lo hacían en los cuentos y poemas hacia el 1200, lo que realmente de hace sentir que estás leyendo un cuento medieval, eso se me hizo un detalle magnifico. La prosa de Laura es sencilla y bella, es una lectura rápida y entretenida; está llena de fantasía, magia y aventuras.

En cuanto a los personajes tenemos una gran diversidad. Viana, la protagonista, comienza como una doncella en apuros, no tiene otro propósito además de casarse con Robian y tener hijos, ella jamás movería un dedo para hacer algo o tomaría una decisión por su cuenta, sino que esperaría a que un hombre lo hiciera, pero en cuanto Robian y su padre marchan a la guerra, Viana se ve obligada a cambiar esto, no solo tiene que tomar decisiones por sí misma, sino también por las personas que están a su cuidado, ya que ella es ahora la señora de la casa, Viana se va a tener que convertir en la resistencia contra los barbaros, va a tener que aprender a luchar y va a pasar de ser una doncella en apuros a una doncella al rescate. Vemos esa transformación en Viana a lo largo de la historia y la verdad me gustó mucho. En la mayoría de las historias se nos presentan heroínas que son destacadas por algo, perfectas en lo que hacen, pero no es así con Viana, ella es un personaje que ame y odie, puede llegar a ser muy egoísta, y también se equivoca, pero su personalidad es muy coherente con ella misma, es un personaje definido y profundo, con una enorme evolución. 

PORTADA EDICIÓN LIMITADA

También me gustaron mucho los personajes de lobo, con su propia sub trama, y Uri, que, aunque lo conocemos hacia el final de la historia le agarras cariño enseguida. También Belicia, Dorea y Oki me gustaron, y del último destaco que dice la frase que yo creo es la más importante de todo el libro.

El mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio, se viven. […] Ahora tú debes decidir, seguirás siendo una oyente o,  por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia.


Ese dialogo es de mis partes del libro, Oki le pide a Viana que deje de ser una oyente, y que se convierta en la protagonista de su propia historia. Y eso lo podemos transpolar a la vida, hay muchos libros, muchas novelas, muchas historias esperando a ser leídas, pero también, hay muchas historias esperando a ser vividas.

Posee tu historia.

Gracias por leerme.

Comentarios