Ir al contenido principal

EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS


SINOPSIS


Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel. Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.
EDICIÓN DE BOLSILLO



EDICIÓN TAPA DURA


TRAILER BOOK




RESEÑA

El día que el océano te mire a los ojos es la segunda novela de la trilogía “el día que” de Paola Calasanz. En esta novela note una mejoría en la prosa de Paola, pero falla un poco al usar tantas expresiones españolas siendo que los personajes son estadounidenses y australianos, y me hace un poco de ruido que digan tantas veces mola, o guay. En esta oportunidad conocemos a Aurora, el cual yo considero que es la mejor protagonista de la trilogía, me encanta su personalidad, tiene profundidad y una notoria evolución, aunque algunas de sus actitudes me molestaron a veces, recuerdo leerla y pensar “nadie haría esto jamás” Resuelve algunas situaciones de manera poco creíble algunas veces. Los personajes secundarios también me gustaron, al igual que la historia de amor entre Aurora y Narel.  Me decepciono un poco el final predecible, tenía la esperanza de que no cayera en ese cliché, pero de todas formas no le quita lo bueno a la novela.


Sé que necesitas a alguien que te salve, lo que no sabes es que mientras intento hacerlo, tú me estas salvando a mí

FOTO EXTRAÍDA DE LOS LIBROS DE ISABEL



Entre las líneas del romance encontramos una reflexión sobre el impacto de nuestras acciones sobre la tierra, el cielo y el mar, como una acción tan pequeña y cotidiana puede perjudicar la vida de un ser viviente. Sin duda esta novela es mi favorita de las tres, California, la playa, el faro, el estudio de pintura, el mar, Aurora. 

Disfrutaras esta novela de principio a fin, abrirás tu corazón y tu mente y aprenderás sobre la valentía y la fugacidad de la vida. Hay que vivir cada momento, no sabes cuándo será el último.

Playlist en Spotify: Mundo Aurora

Gracias por leerme.


Comentarios